El dolor intenso en el pie o la pierna y las heridas que no cicatrizan son síntomas de enfermedad arterial periférica (EAP)

Los hispanos tienen aproximadamente un 50 % más de probabilidades que los caucásicos de sufrir una amputación debido a la EAP.47

Hay esperanzas.

Deje de ignorar los signos. Hable con un especialista en EAP. Tome el control de su salud.

Stand Against Amputation

Eso que siente puede no ser simplemente que “tiene mala circulación” porque está envejeciendo. Podría ser mucho peor de lo que parece. Podría tener enfermedad arterial periférica, también llamada EAP. Si no se trata, la EAP puede causar un dolor intolerable, una amputación e incluso la muerte. Descubra cómo puede evitar la amputación.

Síntomas de EAP

Pies o dedos de los pies fríos

Si la sangre no llega fácilmente a los pies y los dedos de los pies, estas áreas sufrirán una disminución de la temperatura.

Heridas que no cicatrizan

Uno de los primeros signos de la forma más grave de EAP, llamada isquemia crítica de extremidades (ICE), puede ser una herida o úlcera que no cicatriza.

Dolor al caminar

Los dolores provocados por la EAP son el resultado del estrechamiento y endurecimiento de las arterias de las piernas que limitan el flujo sanguíneo hacia las piernas y los pies.

Dolor de piernas nocturno

En la ICE, la obstrucción del flujo sanguíneo es tan considerable y extendido que el dolor nocturno en las piernas y los pies puede durar minutos o hasta horas.

Piernas pesadas y doloridas

No debe soportar el dolor y la pesadez en las piernas como una parte normal del envejecimiento.

Sensación de adormecimiento o ardor

Si nota un extraño hormigueo en el pie o siente como si toda la pierna le quemara, preste atención a lo que su cuerpo le está diciendo y consulte a un profesional de la salud.

dry, discolored skin

Piel seca y con cambios de color

Podría sentir la piel más seca de lo habitual y notar un color anormal. Algunas partes de la piel podrían volverse más rojas cuando está sentado o de pie. O la piel podría adquirir una palidez poco saludable cuando eleva la pierna.

Gangrena o tejido negro

La gangrena puede provocar que la piel se seque o se arrugue y que la carne cambie de color (marrón a púrpura y a negro) y finalmente se caiga.

Deje de ignorar los signos. Hable con un especialista en EAP. Tome el control de su salud.

Raúl ya no puede dormir; el dolor es terrible.

Le duele la pierna desde hace más tiempo de lo que quiere admitir. El dolor a menudo le impide dormir. Su único alivio es hacer colgar el pie del borde de la cama.

Raúl no lo sabe, pero ese dolor en la pierna podría significar que tiene una de las formas más graves de enfermedad arterial periférica (EAP) llamada isquemia crítica de extremidades. Esta enfermedad hace que las arterias de las piernas y los pies se estrechen y se endurezcan, lo que dificulta el flujo sanguíneo. Los síntomas son dolor y sensación de adormecimiento y ardor.

Si no se trata, las cosas pueden empeorar rápidamente, incluso es posible que la enfermedad lleve a la amputación de la pierna.9 Afortunadamente para Raúl, hay una prueba sencilla y no invasiva que el médico puede hacer para saber si tiene un problema en la circulación sanguínea de las piernas; la prueba se llama índice tobillo-brazo (ITB).

Esta prueba es excelente para mostrarles a los médicos la gravedad de la EAP.23 La prueba compara la presión sanguínea del tobillo con la del brazo. De esta forma el médico puede determinar si las arterias de Raúl están obstruidas. Luego, el médico puede desarrollar un plan de tratamiento para aliviar el dolor y minimizar el riesgo de que la afección empeore.

Si Raúl no se trata, tal vez aparezcan heridas que no cicatrizan y podría ser necesaria una amputación. ¿Le suena conocido? Si tiene dolor nocturno en las piernas, obtenga información sobre otros síntomas de EAP y comparta sus inquietudes con un profesional de la salud.

Raúl no es un paciente real. Con esta historia se intenta representar a parte de la población con EAP. Síntomas, opciones de tratamiento y resultados.

20milliones

 de estadounidenses sufren EAP1

Muchos estadounidenses no buscan tratamiento para la EAP6

>160,000

se hacen más de 160 000 amputaciones debido a la EAP por año.3

Hable con su médico

Solo un profesional de la salud puede diagnosticarle la EAP. Nuestro Cuestionario de síntomas puede servirle de guía para la conversación sobre sus opciones de tratamiento.

Descargue la lista de verificación de síntomas

Puede imprimirla y llevarla al médico para que le sirva de ayuda durante la conversación sobre la EAP.

There are a variety of available PAD treatment options.

No pierda la esperanza